Blog

Inicio / Info / FAQ
Razones / Calendario
Alusiones / Precedentes

Suscripción
RSS / Atom / Bloglines
FeedBlitz (por e-mail)

Otros elejotas
agent_priv / agent_pics

Pijadinas
Estados de ánimo
Avatares / Iconos
Colorbars / is-love's

Más
Web / Flickr / Fanlistings
43: Things - Places
Libro visitas / Technorati

Temas

Histórico y temas
Todas las etiquetas/tags

Al filo de la noticia
Causa justa
Cinema paradiso
Comer, beber, amar
Corazonada
Cuentos asombrosos
El árbol de las cerezas
El coleccionista de...
El diario de Bridget Jones
Érase una vez la vida
Espera al último baile
Fotografiando hadas
High art
Italiano para principiantes
Jo, que noche
La caja de música
La red
La última frontera
La vuelta al mundo...
Mallrats
Poltergeist
Quiz show
Sexo en Nueva York
The end
The hole
The IT crowd
The pillow book
Un pez llamado Wanda
Urgencias
Viva Madrid que es...

Ocios

Pelis 2009
Series 2009
Libros 2009
Otros 2009

Enlaces

Blogs (por autor)
Alicia perdida: LJ y X
Amacing Grace
Aranluc
Bo Beep
Brenda Marlon
Cina
Chica BCN
Dark Little Moon
El desertor
El hada gris
Electra
Goya
Helena
Ituree
Joanne Distte
Jordi M.
Jose A. Pérez
Krizty
La Petite Claudine
Litio
Logovo: ES y EN
Miss Bastet
Miwako
Mrs. Nobody
Nacho Vigalondo: B y T
Nushh
Oconel
PaladinMD
Ramma
Rhea Carlysse
Rinzewind
Sanblaster
Serie Z
Sourtime
The Steam Monkey
tuai
Txapulín
Uruloki
Vane
Todos los LJ friends

Comunidades + queridas
Corbateando
Corseteando
Ovejas
Planeta Starbucks
Tazones

+ comus y temáticos
50 libros
Carnivaleros
Club de lectura
BlogDeCine
Foto decadent
Madriz
Male editorials
Perversas
Planeta Teleco
Tannhauser gate
Y mis bragas?


eXTReMe Tracker

Besos, tiros, magia y cocineros [Jun. 14th, 2006 - 11:17 am]
Siguiente pack de 10 pelis vistas, ya entrando en las de mayo. Ojito con los posibles spoilers:


Chica con mala caraPosesión infernal (**)
(The evil dead, 1981, 85 min, EEUU, Body count fantástico)
Fue una de las nominadas para abril en la Tannhauser. No la había visto nunca (entera, a cachos en varios sitios) y como no dejaba de oirla por todos lados y encima la 3 (qué tendré yo con las terceras partes) me la había llegado a ver en cine, me hice con ella. No está mal, es la típica peli que a base de ver cien mil veces con los amigotes, al final te sabes los diálogos y te meas con ellos. Pero claro, ésta es mi primera vez así que todavía no la amo demasiado de esa manera. Los momentos sangrezuela & malas babas no me emocionaron especialmente, no llego a determinar qué es lo que hace que una escena de sangrecitas me mole o no.


Trammel y el loqueroInstinto básico 2: adicción al riesgo (**)
(Basic instinct 2, 114 min, EEUU + GB + España + Alemania, Thriller erótico)
Vale, es mala. Sabíais que me la iba a ver, pero no teníais tan claro que lo admitiría. Pues lo admito. Si cuando rueden la 3 consigo acercarme a Charo para darle mi tarjeta, con la dire de mi blog, se lo diré: "te admiro, mucho, pero la 2 era regulín ¿eh? (y La casa peor, ¿eh, eh?)". Conste que durante algunas partes de la peli la cosa no parecía tan horrenda: vale que tenía escenas que eran autoparodia de la primera, con la señora Tramell presentándose en traje de fiesta para ir a ver al loquero, retorciendose sensualmente sobre el diván (igualito que Allen, vaya) pero tenía otras que me hacían suponer que la cosa remontaría. ¡Hasta tenía escena de disco! Snif. En fin, lo que terminó de rematarla fue el final, ante el que protesto muy enérgicamente, porque son ganas de meter con calzador (o de insinuarlo, como prefieran) una vuelta de tuerca que no hace falta ¡porque la única mala, malísima, gatita-que-juega-con-gorriones es ella, y ya está, aunque se esté de coña! De verdad, si la cortan cuando parece que va a acabar, antes de los 5 últimos minutos, gana. No he comentado sobre "él" pero es que sigue exactamente igual de soso que parecía en el trailer. Verhoeven: ¡vuelve!


Kilmer y Downey, de la manita, que monos Kiss kiss bang bang (****)
(Kiss kiss bang bang, 2005, 103 min, EEUU, Comedia detectivesca)
Lo que me pude reir (y eso que se veía/oía mal y me perdí unos cuantos chistes, seguro), dioxxx, que panzada, que buen rato. La recomiendo, sí señores, y no sólo porque salga el yonki, de verdad (pero está de un tierrrno, de un muchachito inocenteee). Le eché el ojo cuando me enteré que salía mi Angelita (que sale poquito, pero está muy mona, ella y sus ojeras, con cara de partirle los piños a Robert) y tras la entrada de Electra ya era evidente que no me podía resistir. Y me alegro, claro, porque me lo pasé genial. La tengo que re-ver (en mejores condiciones). Denle una oportunidad aunque no les suene de mucho, que se van a mear con ese narrador (y si no les va a dar igual, porque no hay otro, así que...) y con ese Val Kilmer al que tanto tiempo hacía que no veía haciendo el moñas xD


Bola mágica de MatildaMatilda (***)
(Matilda, 1996, 98 min, EEUU, Comedia fantástica)
La pasaban por la tele y le di una oportunidad. Ya la había empezado otra vez que la echaron, pero me había hartado de los anuncios y la había dejado a la mitad. ¿Soy la única a la que los anuncios taaan largos le parten totalmente una peli, y cada vez lo soporta menos? Que yo entiendo su función, que gracias a ellos la tele es gratix, pero cada día lo llevo peor, ya grabo las pelis para vérmelas después (si no casca el vídeo) pudiendo saltarme los anuncios. El caso es que esta vez me la vi entera, y es muy divertida. Para ser peli con críos, los aguanto bastante bien a todos (aunque no simpatice del todo todo con Matilda porque a pesar de sus penurias varias es un poco marisabidilla). Y las pintas molan, la manera de poner a los personajes y eso. DeVito y señora son geniales. Da ganas de leerse el libro (sí, aunque sea ahora) pero no sé cuando lo haré.


Deckard saltando entre punkies y haresharesBlade runner (*****)
(Blade runner, 1982, 117 min, EEUU, Ciencia ficción)
Me la volví a ver para tenerla recientita a la hora de comentarla en la Tannhauser. ¿Qué latazo, eh? Tener que volver a ver la peli favorita de uno xD Pues me tomé dos tazas del caldo, porque me vi un día la normal y al otro la del director, hala! No puedo decir mucho más de esta peli de lo que ya he dicho siempre, que la adoro, que es lo más bonito y perfecto que he visto nunca en cine, que no se me desgasta en mi corazoncito (que no en mi cinta, para lo que estoy deseando que saquen ya lo del DVD lujoso ese), y que todos ustedes se la deberían ver una vez al año, como poco :-)


Jake y JenniferThe good girl (***)
(The good girl, 2002, 93 min, EEUU + Alemania + Holanda, Drama)
Esta fue parte del pack "Pon a Zooey en tu vida". Además contaba con el respaldo de haberle leído a Electra que la cosa era depresiva. Era un cóctel al que no podía negarme ahora (en su momento me negué, porque pensaba que era una tontada al servicio de uno de Friends, el que fuera). Sobre ella: está genial la tía, es secundaria pero de esas que marcan, chica del súper retirada del servicio de megafonía por ser demasiado "artística", y trasladada a la sección de maquillaje (donde sigue haciendo arte con las señoras del barrio). Su "putas gracias" y similares me tuvieron descojonándome un buen rato. Ahora la peli: la verdad es que es un poco depresiva, de esas que según las terminas de ver piensa que la vida es un coñazo aburrido donde al final nadie es feliz ni levanta cabeza (del todo), así que no sé si recomendarla para momentos de bajón o de subidón. La cosa va de que cuando conocemos a la gente, realmente no nos esperamos a ver cómo son realmente, les ponemos una máscara (nosotros, aparte de la que ellos se traigan puesta de casa) con lo que esperamos ver: un príncipe azul, un capullo, un buen partido... Y esto les pasa a todos. Le pasa a "la buena chica", porque tarda en darse cuenta de que su "emocionante aventura con un jovenzuelo" va a ser "demasiado" emocionante (el chaval mira a Cuenca lo que no está escrito, con semejante nombre autoimpuesto no me extraña). Le pasa a Holden, porque no es que ella haya dejado de "captarle" de repente, es que en realidad nunca lo ha hecho... pero la idea calentita de pensar que alguien por fin lo hacía (y no un alguien cualquiera no, una tía guapa con la que encima follar, y relativamente mayor para darle ese cariño que sus padres no han podido/sabido darle) era demasiado interesante. Y le pasa al marido (que parece de chiste, pero de esos hay a punta pala en la vida real) que aún teniendo lo evidente delante de sus narices (y con pruebas!) prefiere ver lo que quiere ver. Al final todo el mundo acaba viviendo como lo que es, no hay vuelta de tuerca. Si nos molestáramos en ver a la gente como son (o al menos sólo como lo que ellos fingen ser) nos evitaríamos meternos cantidad de hostias, pero supongo que va en la naturaleza humana...


OvejaTodo lo que siempre quiso saber sobre el sexo (***)
(Everything you always wanted to know about sex * but were afraid to ask, 1972, 87 min, EEUU, Comedia)
Está diver, pero esperaba descojonarme más. Es una de las primeras pelis de Woody Allen (ha ido mejorando, sí) en plan comedia de episodios. Las pelis de episodios, incluso cuando son largas (que ésta no lo es) tienen normalmente la ventaja de hacerse amenas, de no cansar apenas. La desventaja es que tanto en cine como en libros, suelo ser más dura de darles la máxima puntuación, porque inevitablemente unas historias me gustan más que otras y eso hace que (casi) nunca se dé un caso por mi parte de algo por episodios que sea 5 estrellas. Me refiero a episodios independientes, claro: cuando es un "todo", aunque note que hay partes que flojean, suelo ser menos severa. No sé las razones, pero es lo que hay. La oveja, eso sí, todo un primor en ligueros.


Enfermera y enfermoLa vida secreta de las palabras (****)
(La vida secreta de las palabras, 2005, 122 min, España, Drama)
Para muchos es la ganadora de los últimos Goya. Para mí se presentaba como la prueba de fuego definitiva para Tim Robbins: me había dejado KO con "Código 46" y quería saber si éste oh-diox-es-un-hombre era flor de un día o si era capaz de mantenerse además de subir. Pues se mantiene, señores. Yo no sé qué se habrá hecho, si se habrá cambiado de peinado, de colonia, o de qué, pero el caso es que oficialmente ya no miro a Tim con los mismos ojos que antes (y ahora miro a Susan con muchísimos más ojos de envidia). Menudas conversaciones que se marca, y menudos silencios, es genial. Además de él, Sarah y Javier están enormes (no me puedo resistir a los cocineros). Advierto, eso sí, que la peli es durilla. Van 3 de 4 pelis de Coixet que me encantan. ¡Sigue así, buena mujer!


GraceDogville (*****)
(Dogville, 2003, 178 min, Dinamarca + Suecia + Finlandia + Francia + Noruega + Holanda + GB + Alemania + EEUU, Drama)
Me la agencié cuando los días felices de la Fnac y me la vi para comentarla en la Tannhauser. Lo primero que tengo que decir es que a mí todas estas cosas de cines dogmas y megafilosóficos me suenan de un cultureta del copón, y me suelo alejar de ello como el diablo de la cruz. Con Lars ya van dos excepciones (2 de 2 de las suyas vistas, buen porcentaje): "Rompiendo las olas" (brutal) y ésta (lo mismo). Me acuerdo que la vi en cine y me encantó. Muchos críticos decían en su momento que si era demasiado larga o lenta: soy muy tiquismiquis con las duraciones y a mí no me lo parece para nada. Además no me parece lenta, pasan mazo de cosas en tiempo record, lo que pasa es que no suceden "a gritos". Me encanta tanto lo que cuenta (las historias de cada personaje más el estudio general de hasta donde puede llegar el ser humano) como la forma en que lo cuenta (la casi total ausencia de decorados, los dibujos con tizas, la mina/montaña sugerida). Me gustan todos los personajes (me refiero a que los cretinos son especialmente buenos en ser cretinos) pero el que más adoro es el de Grace, pedazo de bombonazo para la señora Kidman. Uno de los finales más espectaculares e inolvidables del cine. Devastadora.


Prueba estoDeliciosa Martha (***)
(Bella Martha, 2001, 109 min, Alemania + Italia + Austria + Suiza, Cocina romántica)
Este mini-comentario se lo dedico a MariKrix, para que vea que sí le hago caso cuando habla, y que me apunto mentalmente las cosas que me recomienda. Es sólo que yo tardo mil años en seguir las recomendaciones (que se lo pregunten a Cina y El Club xD), más o menos hasta que se me antojan en un momento dado. Ésta se me antojó cuando la vi disponible en mi biblio. La película está bastante bien, se hubiera ganado cuatro estrellas sobradas de no ser porque es peli con niño (que no me gusta, niña en este caso, y conste que sí hay casos de críos en cine que me caen bien) y la parte tía-sobrina me parece un vil "Tres solteros y un biberón" que en esa está bien, pero ya está muy visto. Se podría haber "humanizado" o "enternecido" o lo que sea al personaje, sin recurrir al truco telefilmero de madre muerta en accidente + niña que te cae al canto. Por lo demás es cojonuda: la tía es una paranoica del 15, buena (muy buena!) en la cocina, pero un desastre con las relaciones sociales... una especie de AllyMcBeal o heroínaWoodyAlleniana pero con mal genio. Sus momentos con el loquero (las perdices y el azúcar) son grandiosos. Y... tachán tachán, sus momentos con el cocinero italiano ¡menudo hombre, yo me pido uno así! Vale, seré yo y mi debilidad por los cocineros, o que desde que la tapó los ojos mi subsconsciente no dejaba de traducir por MickeyRourkeMickeyRourkeMickeyRourke. El caso es que el tío me encantó (actor y personaje) y voy a ver si le sigo la pista en otras ;-)


Categoría: Cinema paradiso
Enlaces relacionados: Listas de películas vistas en 2006, reseña de Blade runner (Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia), entradas en Tannhauser Gate para comentar (Blade runner y Posesión infernal + Dogville), entradas sobre el trailer de Instinto básico 2 (una y dos).
Créditos: Imágenes desde Beyond Hollywood DVD fanatic, OutNow.ch (Basic instinct 2 y Kiss kiss bang bang) All time 100 movies, Contact music, American photo, Mundo del ocio, Miami film festival y no recuerdo la web de la que saqué la de "Deliciosa Marta" (arg, se me cerró el navegador ¬¬)

Escuchando: The La's - "There she goes"
Tomando: Leche fría


 
Mi humor: Cansadita
 
Previous Entry Add to Memories Tell a Friend Next Entry
Enlace Cuéntame algo

Comentarios:
[User Picture]From: [info]mrs_nobody
2006-06-14 11:00 am (UTC)

(Link)

Esta vez sólo he visto dos películas de tu lista de mayo, y sólo te puedo comentar sobre una porque de "Blade runner" ya está todo dicho y no hay nada más que añadir.

La película que he visto es "La vida secreta de las palabras" y estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Tim Robbins está a punto de entrar en mi lista de chicos favoritos, si no fuera probablemente por su papel secundario en "La guerra de los mundos", que casi vomito.

Lo que no comprendo es que hayas esperado a esta peli para darte cuenta de lo fantasticuloso que es Tim Robbins... ¡Pero chiquilla por dios! ¿No has visto "Misión a Marte", "Ciudadano Bob Roberts", o "Mystic River" por ejemplo? Ummmm.... exilir de dioses la interpretación de este hombre... Y qué morbazo, no?
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 04:44 am (UTC)

(Link)

Pues te juro que hasta Código 46 sólo le veía como amigo-hermano, vamos, que como actor me gustaba pero a nivel de interpretar, pero fue entonces cuando mis ropas interiores gritaron "¡es un hombreee!" xD
[User Picture]From: [info]ruth_swanson
2006-06-14 11:08 am (UTC)

Pelis

(Link)

Me encantó La vida secreta de las palabras; sin embargo, Instinto básico 2 me decepcionó muchísimo...
Me apunto algunas de tu lista: ya tengo nuevas pelis para ver!
Sara
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 04:45 am (UTC)

Re: Pelis

(Link)

Es que es malilla la jodía (Instinto) y mira que de verdad yo iba con intenciones de que me gustara, de quererla y eso aunque fuera cutre... :)
[User Picture]From: [info]sergio_reflejos
2006-06-14 11:49 am (UTC)

Ya sabía yo...

(Link)

... Que Instinto Patético 2 iba a ser la pena. Por eso no fui a verla. Total, si la primera ya era apestosa... Además, no creo que hagan la 3. Si tardan tanto como ésta, a la Stone sólo le quedarán por comerle las arrugas del conejo (no me llames guarro, eh). Esta 2 supongo será un estilo a Sliver. Esa mujer no hace nada que se pueda ver desde "Desafío Total" o "Sphere" y porque aparecía poco. (¿Has visto Scissors? aarrgghh) Además, el Verhoeven dónde se mete? Con lo que me gustó Starship Troopers (ahora sí me he ganado la colleja fijo)
Posesión Infernal es de este tipo de películas raras que la gente llama "de culto". Entendería -evidentemente- a Secretary, B. Runner, Matrix o El Club de la Lucha, o incluso Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (¿?). En fin, ésta es un pastiche gore un pelín cachondo, eso sí. La segunda me gustó más. De la tercera, mejor no hablar, como si la hubiera dirigido Jerry Zucker.
Matilda no la he visto (¿en serio es buena?) así como Dogville, pero el otro día sí vi la de Kiss Kiss Bang Bang y me encantó, por lo diferente e incluso antiyanqui en su estilo. No ha funcionado comercialmente, hubiera sido una buena resurrección para Val Kilmer.

Aunque últimamente el cine me decepciona -todo se rueda igual, en ese estilo artificial de peli de acción, como la nefasta Código DaVinci- creo que me hago viejo: ayer vi "Una Vida por Delante" y me emocioné y todo, Snif.
[User Picture]From: [info]ruth_swanson
2006-06-14 12:00 pm (UTC)

Re: Ya sabía yo...

(Link)

¿Puedo recomendarte que veas "Hard Candy"?
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:02 am (UTC)

Re: Ya sabía yo...

(Link)

Esa tengo ganas de verla.
Intenté pillarla en versión copia de seguridad y sólo me salía porno xD
[User Picture]From: [info]aranluc
2006-06-14 07:07 pm (UTC)

Re: Ya sabía yo...

(Link)

Pues a mi me gustó más El Ejercito de las Tinieblas. Que me gusta a mi el Raimi cuando se le va la pelota del todo... esas manos de esqueleto que surgen de la tierra con la aviesa intención de meterle los deditos en los ojos a nuestro heroe, y hacen con él el numerito de manotazos de los tres chiflados... joer, lisérgico, en una palabra.
[User Picture]From: [info]sergio_reflejos
2006-06-14 10:48 pm (UTC)

Re: Ya sabía yo...

(Link)

Jajajaa, yo me meaba de risa cuando salían las réplicas del prota en chiquitito. Verás, si por reírse está bien, pero como se suponía que era de miedo... :)
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:02 am (UTC)

Re: Ya sabía yo...

(Link)

No sé qué es lisérgico.
Lo voy a buscar ahora mismo xD
[User Picture]From: [info]aranluc
2006-06-15 05:53 pm (UTC)

Re: Ya sabía yo...

(Link)

Lisergico es lo que le pasó a House en el capítulo del martes pasado. Literalmente XDDDDD
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:04 am (UTC)

Re: Ya sabía yo...

(Link)

Vale, ahora ya sí xD
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:01 am (UTC)

Re: Ya sabía yo...

(Link)

Ahhh, que nooo, Instinto la 1 era chupi, le tienes que dar una oportunidad.
Mantengo la esperanza de que en el episodio 3 la saga remonte xD

Sobre Sharon: las tijeras esas noles, pero Casino es genial :)

Sobre las brigadas espaciales: ¡pero qué colleja ni qué nada te vas a ganar! si la peli es genial. Me acuerdo cuando alguna gente la comentaba post salida en cine y vídeo, que decían que era muy americanada. Cuando la vi (tarde, para variar, en la tele) me dieron ganas de viajar en el tiempo, darles dos leches, y ponerles a copiar 50 veces la definición de ironía del diccionario.

De la tercera de las tinieblas me acuerdo de poco más que del libro (que ahora lo tengo más reciente, claro) y de Bridget Fonda (era ella... creo) limpiándose las uñas. Como lo oyes xD

Matilda es entretenida, no es un peliculón, y es un poco "de niños" pero es divertida.

Ni idea de que peli es la de la vida esa. De la cartelera ahora estoy un poco perdida (en lo que es bueno) porque como no salgo de casa, pues claro... Cuando vea una reciente 5 estrellas te comento :)
[User Picture]From: [info]spacer_woman
2006-06-14 12:00 pm (UTC)

(Link)

Posesión infernal es una de mis películas preferidas de miedo/gore junto con muchas de la época como Re-Animator. Recuerdo que me tiraba semanas enteras sin poder dormir, pero a pesar de pasarlo realmente mal volvía verlas una y otra vez.
Recientemente volví a ver Posesión y experimenté una sensación diferente. Muchas escenas me parecían más bien "de risa" pero la sigo contemplando como una de mis películas.


La vida secreta de las palabras tengo muchas ganas de verla, pero quiero hacerlo sola, empapándome bien de toda la película y poniendo todos los sentidos. Por cierto, ¿cuál es la película que no te gusta de Coixet?
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:06 am (UTC)

(Link)

Re-animator no la he visto.
Y eso me recuerda (a saber por qué) que tengo por ahí todavóa Nekromantic sin ver.
Diox.
Y hará años ya.
Lo peor, soy lo peor...

La peli floja (para mí) de la señora Coixet es "A los que aman". Es justo eso, que no me gusta. Tampoco me disgusta. Es que me dejó fría. La vi no mucho después de haber visto por primera vez "Cosas que nunca te dije" y vamos, no había color. "Mi vida sin mí" también me encantó, así que no sé si es cosa de la peli, o de que me pilló en mal momento...
[User Picture]From: [info]sroja
2006-06-14 12:48 pm (UTC)

(Link)

Vistas: Blade Runner, The Good Girl, La vida secreta de las palabras y Dogville. Todas me gustaron. The Good Girl fue todo un descubrimiento, lloré cual magdalena y salí hasta deprimida. ¡¡No recordaba que el maromo fuera el cowboy!! Qué cosas...
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:11 am (UTC)

(Link)

¡Si es que el muchacho tenía vida antes de pastorear, jejeje!
Antes la gente le conocía como el chico raro de Donnie Darko.
Ahora, ya ves, como el tío guapo que hizo de gay.
Anda que no cambian las cosas xD
[User Picture]From: [info]marifris
2006-06-14 01:50 pm (UTC)

(Link)

Que triste pero que bonito tu comentario de la peli de "The good girl". Describes la misma sensación que tuve yo al verla.
:-)
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:12 am (UTC)

(Link)

Pero da agonía interior ¿eh?
Esas pelis me dejan machacada... aish.
[User Picture]From: [info]yo_no_estoy
2006-06-14 03:52 pm (UTC)

(Link)

esto viene a cuento de ke he linkeado el post de la zooey esa ...

¿No es una belleza tipica ? dios mio si es la tipica belleza tipica , ojos claros enormes , mininariz , mini boca carnosa y cara ovalada .. si parece sacada del canon...

En hollywood solo hay 2 tipos de tias guapas , las zorronas como carmen electra y las cara-niña

no se belleza diferente es por ejemplo alguna fea que solo por ser famosa a la gente le parece guapa , angelica houston , glen close, barbara streisand ...si me apuras meryl streep ( aunque esta es como una guapa a medio hacer )
Casi siempre que laguien dice belleza diferente solo significa que no se parece a pamela anderson , o que le toca hacer papeles de rara , luego tiene todas la misma cara de bebe , perfectamente proporcionada
Es como cuando la gente decia que gisele bundchen tenia curvas .. lo unico que tenia era las tetas de silicona ..curvas tiene la winslet cuando se desmanda por ejemplo..

Ala ya esta todo dicho ( su lo pongo aqui que tu tienes mas difusion )
y que quede claro que la tia me parece supermonisima y no lo discuto



[User Picture]From: [info]mercherokee
2006-06-14 04:42 pm (UTC)

(Link)

Estoy totalemnte de acuerdo contigo. En todo.
(Estoy de acuerdo con alguien... hum...)
[User Picture]From: [info]aranluc
2006-06-14 07:03 pm (UTC)

(Link)

Jeanne Garrofalo no es la típica belleza de Hollywood, para empezar porque vive en Nueva York. Y es bajita y gordita. Y payasona. Y precisamente por eso tampoco la consideran guapa. Aunque yo la vea monísima.

Susan Sarandon. Jamie Lee Curtis. Sigourney Weaver. Tampoco se consideran guapas, aunque lo sean, y exuden carisma por los cuatro costados. Además que la Curtis tiene un físico acojonante. Pero naaa... son viejas y tienen caras raras. ¿Seguro?

¿Y esto a que viene? A que para ser una belleza atípica en este mucho chungo, primero tienes que ser una belleza, y luego alguien decide si eres del montón o tienes algo diferente, en cuyo caso te llaman atípica. Vease a Uma Thurman y su nariz ruara ruara.
[User Picture]From: [info]litio
2006-06-14 08:40 pm (UTC)

(Link)

*Aplausos*
Me encantan todas las que nombras. Jamie Lee Curtis, además del físico, tiene unos ojos increíblemente brillantes. La Garofalo realmente es muy riquiña, y en La verdad sobre perros y gatos no fui la única que no entendía a santo de qué insistían tanto en que era fea. Yo la encuentro incluso más mona que a Uma...
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:19 am (UTC)

(Link)

Garofalo mola, tiene cara como de buena gente.
Sarandon es guay, a pesar de sus ojos saltones, menuda melena.
Curtis de cara es casi más machote que su padre, pero tiene un pedazo de cuerpo escándalo, y sabe hacer el payaso de forma chupi.
Weaver me encantaaa.
Thurman es hermosa, pero es cierto que de forma extraña.
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:16 am (UTC)

(Link)

¡Protesto! Defenderé por qué la llamé belleza no-típica (como buenamente pueda):

1) Porque llamo bellezas típicas, en cuanto a actrices, a esas que dices tú, rollito Pamela Anderson o cualquier nueva-rubia-sosa.

2) Porque en las pelis nunca hace "de guapa", siempre va andrajosilla y tirá, maquillada rara, o poniendo ojos como platos.

3) Mmmm, eeehrrr, ¡porque es bella pero de esas no hay muchas! Vamos, no me las encuentro yo por la calle xD

Es que ya no se me ocurren más razones.
El caso es que es de esas que me gustan porque tienen los ojos muy vivos, parecen muy despiertas, y tienen un morbillo que va más allá de lo topicorro, por ello que eso. Ea, que "bien" que me expreso.

La Houston y la Streisand no son guapas ni por famosas.
Que son geniales, actúan guay y mira la una como canta.
Pero guapas no.
Close y Streep son otro tema.
No son bellas, pero tienen un algo extraño original en las facciones, no sé qué es...

Winslet es guay, con mollas o sin ellas.
Con ovejas o sin ellas.
Ay ay :D
[User Picture]From: [info]yo_no_estoy
2006-06-16 07:31 am (UTC)

(Link)

no hacer de guapa no significa que no sena guapas , por eso en hollywood, siempre hacne pelis de feas que se vuelven guapas, les ponen ropa fea y gafas luego se la quitan y ya son guapas ...

tia la zooey tiene la misma cara de yogurin prepubescente que miles de ellas , ej, selma blair , la de las reglas dle juego esa, liv tyler , buah ahora no me salen mas nombres( por que a mi las actrices suelen dar igual ) pero todas la guapas modernas ...
y el morbillo es el de parecer niñas pequeñas .. vamos joder que lolita hace 100 k lo escribieron si eso no es tipicoooooooooooo


oye winslet y las ovejas ??????
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-16 12:50 pm (UTC)

(Link)

¡Zooey es especial, que sí!
¡Y no lo digo porque subsconscientemente se me (nos) parezca a Valo!
Mírala, que aire de pin up... ah, ella es "distinta" xD

Selma no me parece guapa (tampoco fea, ojo) pero puede llegar a estar muy morbosilla, me cae bien.

Shannyn (supongo que va por esa lo de las reglas ¿o es por la rubia? la rubia, ves, sí la considero una "belleza típica") sí que está en mi categoría de "belleza atípica", porque si la miras bien, tiene algo que realmente no es guapa, no sé, los ojos o algo, pero creo que es lo mismo que hace que me mole :P

Sobre Liv reconozco que es guapa, pero no es mi estilo.

Winslet, en la peli esa de la vida de David Gale, se achuchaba a un peluche ovino que le mandaba el señor Kevin Spacey por correo, que majos ambos, como me ponen :)
[User Picture]From: [info]mercherokee
2006-06-14 04:49 pm (UTC)

(Link)

Para mí "posesion infernal" solo tuvo sentido el verano que la vi en un cine de playa y tuvimso que volver a casa a las tantas andando por el arcen inexistente de una carretera local... adolescentes, verano, peli de uiedo y carretera con casuchas abandonadas en lontananza.. eso si que fue un "post-película" y lo demás fueron tonterías, jiji...
Del "Tinto básico", pasé, y ví que hice bien. Sobre Dogville ni comentoq ue me pongo pesada y ya huele, lo mismo digo de Blade Runner.
Con "la vida secreta de las palabras" establecí cierto paralelismo (al menos visual) con "Rompiendo las olas", aunque son argumentos que se asemejan y los escenarios también, pero cada una tiene su estilo, Coixet no es tan tajante como Von Trier, son estilos diferentes que me gustan los dos, ojito.
Woody Allen hace años puede resultar no tan gracioso ahora, pero ensu época si que tuvo su gracia.
Mathilda la vi con el amigo del amigo que no me quiso y que si me quería y fue la película que desató un triágulo amoroso en mi vida, por un lado yo atada al malqueredor, por otro lado su amigo deseando lo que el otro destruía, en fin...(para mi las peliculas son no solo la película en sí, sino lo que pasó entonces, ya ves...)
The good girl no la he visto.
tomo nota.
Por cierto, he visto "en sus zapatos", es flojita tirando a menudo cuerpo tiene Cameron Díaz, joder, qué envidia... pero si te apetece ver una especie de cuento sobre "la belleza está en el interior" echale una miradilla... ya digo no es gran cosa, pero se deja ver.
Saludines
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:21 am (UTC)

(Link)

Jeje, me encanta como asocias pelis a anécdotas personales, mola :P
Me (re)apunto la de los zapatos, que aunque no me llama mucho como trama, en su momento vi que la dirigía el señor Hanson y claro... eso me llama más :)
[User Picture]From: [info]electracine
2006-06-14 06:12 pm (UTC)

(Link)

- Sólo por existir, 'Kiss Kiss Bang Bang' ya hace que éste sea un mundo mejor :D

- A mí, 'La vida secreta de las palabras' me decepcionó bastante. Sí, buenas interpretaciones y tal, escenas bonitas, pero me pareció demasiado melodramática, demasiado sentimentaloide. La historia que descubrimos al final me pareció forzada, planificada hasta el último milímetro para hacernos llorar como madalenas, y ya he dicho yo muchas veces que esto lo odio, siento como si estuvieran haciendo trampas. Y el final pasteloso a más no poder, y el recurso de la niña narradora un horror... es tan de anuncio de Ikea.

- No he visto nunca 'Dogville'. Lo sé, no tengo perdón de Dios. Pero es que siempre me acaba tirando para atrás el hecho de que sea tan larga. De Von Trier (si te gustó Rompiendo las olas) te recomendaría 'Dancer in the dark'. Eso sí, prepara los kleenex. Pero, fíjate, en este caso no me molesta, porque Von Trier sabe perfectamente que está siendo melodramático. De hecho, la película es una relectura del género musical y del melodrama de Hollywood. Por eso está entre mis favoritas.

- 'Deliciosa Martha' es muy maja, pero también estoy de acuerdo que a veces tiene toques de telefilm (y esa niña) que le hacen perder muchos puntos. El prota (Sergio Castellitto) es un mito erótico mío desde que vi esta película en el cine cuando la estrenaron. Es que aquí hace de novio-perfecto. Aún así sólo he visto dos películas suyas más: 'Va savoir' y 'La sonrisa de mi madre'. La primera es una película francesa muy francesa: líos sentimentales entre unos cuantos personajes muy pedantes que no paran de hablar. Pero a mí me gustan este tipo de películas y me reí mucho. La segunda es muy Bellocchio. ¿Y quién es Marcho Bellochio? Pues un director italiano muy pesado. Sus películas son lentas-lentas. Pero ésta aún me gustó, quizás porque es una de las películas más kafkianas que he visto. Va de un tipo que se entera de que quieren hacer santa a su madre; él no está de acuerdo y quiere impedirlo, pero todos los de su entorno confabulan para poder sacar tajada: no se puede fiar de nadie, todo es muy raro, e incluso acaba siendo algo absurdo y grotesco. Acabo de enterarme (por IMDB) que sale en 'El último beso', que debo tener bajada. A ver si le echo un ojo...
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:24 am (UTC)

(Link)

De verdad que Dogville no se hace larga. Vamos, a mí no se me hizo larga, y ya sabes que a partir de la hora y media me pica el culo en el asiento siempre :P

Esa otra del señor Lars la tengo pendiente, me la recomendaron un montón cuando vi la de las olas (esa la cogí en vídeo) pero no me veía capaz... y cuando ya fui capaz, me vi Dogville, y me volví a quedar p'allá. Pero ya toca :)

Me has dejado flipá con lo de la madre santa.
La niña santa...
...la madre santa...
...lo tuyo es dijación! xD
[User Picture]From: [info]aranluc
2006-06-14 07:12 pm (UTC)

(Link)

Totalmente de acuerdo con La vida secreta de las palabras, y también con Matilda y con Kiss Kiss Bang Bang. Val Kilmer debería hacer el moñas más a menudo, es para lo que más talento tiene el pobre...

Woodyy Allen en sus primeros tiempos era más gamberro que autor, la verdad. ¿Has visto what's up, tiger lily? El tío compró los derechos de una peli mala de espías japonesa y la dobló a su bola. Y luego aqui la doblaron al castellano con el espíritu de Florentino Fernandez en el Informal. Viendola te preguntas si te has tomado lo que se tomó ayer House, porque alucinas en colores. Además, como el doblaje va a su bola, son dos películas lisérgicas en una XDDDDDDDDDDDD
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:26 am (UTC)

(Link)

Val está genial de payaso. Es que de héroe sobrao como que chirría un poco, pero cuando hace el ganso (esa, Top secret) me meo xD

Esa que me dices de Woody nole.
Tengo un montón noles, arggg.
Las tengo siles desde que empecé a verlas en cine, que es como un ritual, no me pierdo la de turno (y si me la pierdo, corro a verla de otras maneras) pero con las viejas no me dan esos apresuramientos, ya ves :(
[User Picture]From: [info]aranluc
2006-06-15 05:57 pm (UTC)

(Link)

Top Secret es una obra maestra en su género. Yo de cine, lo que ponen en la tele y las películas de estreno que le gustan a mi churri, que si no se me duerme en el cine, o refunfuña, y por no aguantarle prefiero ver otra cosa. Nunca le pillé el truco a los videoclubs, la biblioteca la tengo cerrada (una putada, porque era la que más audiovisuales tenía de todo madrid...) y mi conexión va a pedales, así que bajarlas está descartado. Que vida más dura la mía... ;P
[User Picture]From: [info]litio
2006-06-14 08:45 pm (UTC)

(Link)

Me apunto Kiss Kiss Bang Bang para ver un día de estos con Rinze, que sé que la tiene en casa muerta del asco :-)
Posesión infernal es genial, pero más por lo absurdas que son algunas escenas (lo del árbol me deja sin palabras) que por otra cosa. La siguiente de la saga no la he visto, aunque tengo entendido que es muy parecida, pero la última, El ejército de las tinieblas, TIENES que verla. Al contrario que las dos primeras, es tronchante, es una jodida comedia absurda llena de golpes geniales. Va a haber que proponerla para Tannhauser...
Matilda en versión peli a mí no me convenció, porque cambia ciertos detallitos respecto al libro que se cargan un poco la historia (creo yo). Léete el original y ya verás, verás lo que es el humor negro/sadismo.
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-15 05:27 am (UTC)

(Link)

El ejército es la que vi en cine, pero ya casi ni me acuerdo xD
Nomínala al mes que viene en la TG, y me la re-veo, va :P
Me tendré que hacer con Matilda-libro!
[User Picture]From: [info]yo_no_estoy
2006-06-16 07:33 am (UTC)

(Link)

a mi esa peli me encanto-impacto
la vi ne telecinco super tarde , en casa de mi abuela es lo mas de lo mas , mola muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

sam raimi a veces es dios ( otras no )
From: [info]yeba
2006-06-15 02:54 pm (UTC)

(Link)

3 apuntes muy breves:

- No vi Mathilda, pero sí leí el libro en mi infancia... cuando sabía leer, y espero que hayan hecho todo lo posible por no fastidiarlo y quitarle el puntillo.

- Sobre Dogville, me parece una de las peores películas que haya visto jamás. No debería haber salido del teatro para quedarse con el mínimo de sufridores posible, y esto es, sólo con los que de verdad pretenden padecerla. Predecible, pesada, agotadora e insípida.

- 'Cosas que nunca te dije' sufrió mucho cuando un triunfito copió el título para su primer disco en solitario post-academia. Por lo personal, es una peli que me supo esperar, y cuando la pusieron en Versión Española supe que podía tachar una de esas cosas de la lista de quehaceres antes de dejarme caer por el crematorio.
[User Picture]From: [info]agent_prov
2006-06-16 12:46 pm (UTC)

(Link)

Requetere-apunto libro de Matilda y... ¡dioxxx, que la furia y la venganza de Grace caiga sobre ti!!! xD